El Partido Popular de Totana afirma que el único concejal que tiene la cara dura es el actual secretario de los socialistas totaneros y ex alcalde, Alfonso Martínez Baños, que ha sido el único concejal de la historia de la democracia local que se ha visto obligado por la Justicia a devolver al Ayuntamiento más de 19.000 euros que no eran suyos.
Martínez Baños acusó la pasada semana a los ediles populares de "tener la cara muy dura" y subirse el salario de forma desproporcionada; mientras que el PP sostiene que esta distribución de salarios responde a la reorganización de las áreas municipales tras la dimisión del edil Antonio Aliaga Teruel y que no supondrá coste alguno a los totaneros.
Dicen los populares que el Tribunal de Cuentas condenó en el año 2003 a Alfonso Martínez Baños a reintegrar al Ayuntamiento de Totana la cifra de 19.054,77 euros al encontrarle responsable de la falta de justificación de dicha cantidad de dinero procedente del antiguo Patronato Municipal de Deportes (PMD) durante la época en que él fue máximo responsable de este organismo.
Añaden que Martínez Baños se ha visto obligado recientemente a reintegrar a la Tesorería Municipal este importe dando cumplimiento al mandato del órgano judicial contable y haciendo frente a su responsabilidad.
Comentaron que el proceso comenzó después de que el pleno acordara iniciar un proceso de investigación de las cuentas del PMD de Totana, al detectar que estaban sin justificar unos 30.000 euros de la época de gestión en la que Martínez Baños fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana.
El PP advierte al PSOE, ahora que ha iniciado una espiral de acusaciones y enfrentamientos con el único de objetivo de promover crispación social y desgastar al Gobierno municipal, es un buen momento para que esta formación "se mire el ombligo y haga autorreflexión" de la campaña promovida contra el Gobierno local mientras a Martínez Baños le obligan los órganos judiciales a devolver esta importante cantidad de dinero.